7/09/2016

Hábitos para perder grasa

En esta serie de consejos, en mi opinión, la importancia de ellos está en crear dichos hábitos a base de consistencia y esfuerzo, es la única manera de conseguir que dichos hábitos formen parte de nuestra vida cotidiana. Se requieren más de 300 repeticiones para crear un hábito. Así que, siento decirte que esto no va a ser fácil.

Hemos dañado nuestro metabolismo y nuestros sistemas digestivos con dietas yo-yo. Al ir y venir de una dieta a otra, el metabolismo se desequilibra hasta llegar a un parón casi total debido a la perdida del tejido muscular que se produce cada vez. (Se pierde músculo al perder peso. Si sales de tu dieta,
tu peso vuelve a recuperarse, pero, ahora lo que se recupera es masa subcutánea en vez de los tejidos musculares. Recuerda: más músculo- metabolismo más alto - menos peso).

Así es como funciona el sistema que vamos a tratar de siete hábitos.Yo te propongo hacerlo de la siguiente manera, cada semana aplica un hábito, una vez consolidado, ve a por el siguiente. Sé lo que piensas ahora mismo... Voy a agregarlos todos, al mismo tiempo... MALA idea. Este método solo te llevará a la desesperación y al agotamiento. Si deseas acelerar tu perdida de grasa, agrega uno o dos a la semana como mucho.

No puedo darle importancia  lo suficiente al poder de la CONSISTENCIA. En todo lo que te propongas , no sólo en este programa, sino en la vida, procura  ser coherente y avanzar con lo que te has planteado como objetivo. Todas las personas que han tenido éxito tienen esto en común. Una nota
al margen: Recuerda que la naturaleza aborrece el vacío, así que si estás tratando de quitar un mal hábito, es necesario poner en su lugar uno bueno. Por ejemplo, si estas tratando de dejar de comer comida basura, sustitúyelo por comidas en restaurantes que sirvan comidas saludables.


Bueno esto ha sido todo por hoy, en este post solo he querido lanzar nuestra premisa a seguir para tener un éxito asegurado, ya que para estos hábitos es más importante la mentalidad con los que los tomamos más que el cómo hacerlos. En los siguientes posts iremos desglosando cada uno de los hábitos. ,

7/05/2016

Liposucción y sus desventajas

A causa de la gran porción de la población que padece obesidad, surge la gran necesidad de encontrar una solución para satisfacer dicha necesidad. Una de las soluciones más populares tomadas al respecto es la liposucción. En este post, vamos a intentar tratar las desventajas que puede conllevar someterse a este tipo de operación.

En primer lugar,  la liposucción no mejora nuestras posibilidades de evitar enfermedades metabólicas. El hecho de disminuir el tejido adiposo subcutánea no consigue los mismos resultados obtenidos al hacer una dieta y llevar un estilo de vida sano, farmacoterapia o bariatrica pueden lograr, ya que estos últimos pueden conseguirnos la disminución de la grasa visceral que es la responsable del desarrollo de síndrome metabólico y el riesgo de padecer alteraciones cadriovasculares.



En segundo lugar, un error común que se comete al valorar la pérdida de grasa conseguida a posterior de la liposucción es el hecho de asociar el peso perdido exclusivamente a la grasa, mientras que en realidad gran parte de dicho peso perdido es en forma de liquidos.

Por último, hay que destacar que días después de la cirugía el individuo comenzará a ganar peso (suponiendo que el paciente no está acostumbrado a conllevar un estilo de vida y dieta sana) posterior a la operación, lo que causará la reconstrucción de la grasa subcotánea. Muchos estudios han demostrado que el 80% de los pacientes que se han sometido a la liposucción recuperan el peso removida en un promedio de un año.

Resumiendo, este tipo de operaciones puede quitar de manera permanente el tejido de grasa de ciertas áreas del cuerpo, sin embargo, aumentará en otras zonas que se sabe que están afectadas por grasa visceral. Por ello desde aquí aconsejamos, que antes de someterse a la liposucción, es muy recomnedable hacer un cambio de estilo de vida y de dieta para evitar el efecto rebote después de someterse a la liposucción