6/29/2016

Técnicas de liposucción

Técnicas de liposucción


Hay varias técnicas para la realización de la liposucción. Cabe decir que, algunas de las técnicas que vamos especificar en este artículo ya no son consideradas seguras, mientras que algunos son reconocidos a nivel internacional. Las técnicas más conocidas son las siguientes:


  • Técnica tumescente: la técnica tumescente es un método que provee una anestesia local a un gran volumen de grasa subcutánea y por consiguiente, permite una liposucción totalmente con una anestesia local.

  • Técnica en seco: la técnica en seco deriva su nombre del hecho de que en ella no se usa ningún tipo de inyección en anestesia local en la grasa subcutánea antes de la liposucción.

  • Técnica en húmedo: la técnica en húmedo requiere una inyección de aproximadamente 100 ml de anestesia local que contiene epinefrina.

  • Técnica en super húmedo: esta técnica requiere la inyección de un volumen de diluido local de anestesia local que es menos que la mitad del volumen usado en la técnica tumescente.

  • Técnica Ultrasónica(UAL): hemos abordado esta técnica en un apartado anterior de manera más extensa. La UAL requiere el uso de un gran volumen de fluido tumescente y usa tanto tubos de metal como una pequeña pala para entregar la energía ultrasónica y "calentar" la grasa subcutánea. 

  • Liposucción váser: también llamada liposelección, es otra alternativa a la liposucción tradicional.  La técnica consiste en la eliminación de reservas de grasa subcutáneas con el objetivo de mejorar la estética de una parte concreta del cuerpo del paciente.

  • Técnica asistida por potencia (PAL): los dipospositivos PAL usan energía que proviene de un motor eléctrico o aire comprimido para producir o bien un rápido movimiento de entrada-salida o un rotación de una aguja de liposucción.

  • Liposucción láser: esta técnica requiere el uso del fluido tumescente y una microaguja insertada a través de una pequeña incisión para entregar la energía láser y fundir la materia grasa subcutánea.

  • Smartlipo: Esta técnica es el origen de la existencia de la liposucción láser. Traída al mercado por Cynosure, la Smartlipo ofrece todos los beneficios de una liposucción de alta calidad y la ventaja de tener una larga experiencia en el mercado.

  • CoolLipo: esta técnica, como otras técnicas de liposucción por láser, utiliza ondas de láserp ara disolver la materia grasa y reafirmar la piel. CoolLipo, introducida en el mercado por CoolTouch Inc. es desañada específicamente para áreas pequeñas del cuerpo como son la cara, el mentón o zonas del cuello.

  • ProLipo Plus: Cirujanos cosméticos que usan esta técnica, usan liposucción láser para una específica y precisa zona del cuerpo. Esta técnica requeire el uso de anestesia local y el uso de láser que redice el sangrado y las cicatrices.

  • LipoLite: En esta técnica se usan ondas de 1064 nm para disolver y retirar la grada por debajo de la piel. La pequeña aguja de liposucción y el láser de fibra óptica aseguran una invasividad mínima.

  • LipoTherme y LipoControl: es una bien reconocida técnica dentro del mercado. La innovación que trae está técnica radica en la tecnología de LipoControl, usada en junto con LipoTherm.

  • Liposucción asistida por agua: es un método de liposucción usado por cirujanos cosméticos hoy en día. Esta técnica usa un pequeña corriente de una solución salina a presión para desalojar la grasa y simultáneamente eliminar las células. En vez de destruir las células de grasa, este método de liposucción se aflojan dichas células, haciendo que su eliminación sea mucho más sencilla.

  • SafeLipo: fue originalmente desarrollado para ocasiones muy delicadas de revisión de procedimientos de liposucción, de la mano del doctor Simon Wall Jr. Este doctor, descubrió que con el tiempo este nuevo método beneficiaría todo el contorno del cuerpo de los pacientes

,