6/28/2016

¿Qué es una liposucción abdominal?

Se conoce como liposucción abdominal a un tipo de procedimiento de cirujía que pretende deshacerse del exceso de grasa acumulada bajo la piel en la zona abdominal. Este procedimeinto se aplica tanto a mujeres como a hombres , pero cabe destacar que aproximadamente dos tercios de dichas personas son mujeres.

que-es-liposuccion

Con este procedimiento, se logra estirar y definir la zona abdominal del cuerpo. Es la manera más eficiente y rápida de eliminación de grasa para aquellas personas a las que la dieta y el ejercicio físico no parece haberles dado fruto alguno y se han inclinado a métodos más rapidos y fáciles.
Cabe destacar que los resultados obtenidos en este tipo de operaciones no es el mismo en todas las personas, ya que existen diversos factores que afectan en la realización de una liposucción abdominal; entre estos factores se encuentran:
  • El tiempo y cuánta obesidad a la que debemos tratar
  • La cantidad de la grasa en la región del abdomen y la zonas en las que suele concentrarse (estas también suelen variar de persona a persona)
  • En el caso de las mujeres embarazadas, es importante el hecho de que sepamos cuántas veces ha estado embarazada, ya que el embarazo hace que el abdome se extire y con el tiempo se abulte.
  • Dependiendo de la edad a la persona, las grasas pueden almacenarse de una cantidad u otra en una z; lo mismo sucede con el sexo, ya que hombres y mujeres suelen tener depósitos de grasa en varios partes del cuerpo. La mayoría de las mujeres, debido a  distintos factores fisiológicos, suelen tener la grasa más blanda, así como menos fibra, a comparación del sexo masculino. Por este motivo, la liposucción abdominal (y en general la mayoría de las liposucciones) son más fáciles de llevar a cabo en pacientes del sexo femenino que en sus contrapartes masculinos.
Qué es una liposucción abdominal
Sin embargo, el grado de eficiencia de una liposucción abdominal no se encuentra ligado completamente con la edad del paciente; muchas de los pacientes que se someten a este tipo de operacioens son mujeres y hombres mayores de setenta años; Con la excepción de algún paciente con 17 años.


Un punto a tener en cuenta cuando una persona desea harse una liposucción de abdomen es el hecho de saber si en realidad es un procedimiento necesario para ella. Por ejemplo, una liposucción abdominal puede realizarse en personas que no sufren de obesidad o sobrepeso, pero esto únicamente alterará su estado físico, su figura y lo someterá a una recuperación; que si bien no es pesada, sí resulta molesta en algunos casos. Para personas que se encuentran dentro de su peso normal con un porcentaje de grasa no muy elevado, lo recomendable es intentar primero con actividades físicas y una dieta saludable.